El cinturón de Hipólita

El cinturon de hipolita

Hipólita, era hija del Dios Ares, dios olímpico de la guerra y la reina de las Amazonas Otrera, fundadora de la nación Amazona. Tenía tres hermanas, Melanipa, Antíope y Pentesilea e Hipólita sucedio a Otrera como reina de las Amazonas. Ares, su padre y dios de la guerra, le regaló un cinturón de oro que simbolizaba su poder sobre las amazonas.

 

Robar el cinturón de Hipólita

En el mito de Heracles el cinturón de Hipólita (ζωστὴρ Ἱππολύτης) fue el objeto de su noveno trabajo. Heracles fue enviado por Eursiteo a por el cinturón, que hija Admete

La mayoría de las versiones del mito indican que Hipólita se enamoró perdidamente de Heracles y le dio el cinturón sin discutir, tal vez mientras lo visitaba en su barco .

Entonces, de acuerdo con Pseudo-Apolodoro, la diosa Hera, esposa de Zeus y enemiga de Hércules, haciéndose se transformó como una de las amazonas, y corrió el rumor entre ellas que Heacles y su tripulación estaban secuestrando a su reina, por lo que las amazonas atacaron la nave.

En la refriega que siguió, Heracles mató a Hipólita, le quitó el cinturón, expulsó a las atacantes y se alejó navegando.

 


Artículos relacionados

Deja tu comentario!

You must be logged in to post a comment.