El cinturón de Hipólita

Hércules robando el cinturón de Ares

Hipólita, era hija del Dios Ares, dios olímpico de la guerra y la reina de las Amazonas Otrera, fundadora de la nación Amazona. Tenía tres hermanas, Melanipa, Antíope y Pentesilea e Hipólita sucedio a Otrera como reina de las Amazonas. Ares, su padre y dios de la guerra, le regaló un cinturón mágico.

Robar el cinturón de Hipólita

En el mito de Hércules, el cinturón de Hipólita (ζωστὴρ Ἱππολύτης) fue el objeto de su noveno trabajo. Hércules Fue enviado desde Micenas a recuperarlo para Admete, la hija del rey Euristeo, rey de la Argolia, que se lo quería regalar a su hija.

La mayoría de las versiones del mito indican que Hipólita estaba tan impresionada con Hércules que le dio el cinturón sin discutir, tal vez mientras lo visitaba en su barco . Entonces, de acuerdo con Pseudo-Apolodoro, la diosa Hera, esposa de Zeus y enemiga de Hércules, haciéndose se transformó como una de las amazonas, y corrió el rumor entre ellas que Hércules y su tripulación estaban secuestrando a su reina, por lo que las amazonas atacaron la nave. En la refriega que siguió, Hércules mató a Hipólita, le quitó el cinturón, expulsó a las atacantes y se alejó navegando.

Referencias

https://en.wikipedia.org/wiki/Hippolyta

https://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3lita

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *